Vistas de página en total

viernes, 13 de agosto de 2010

Erbol informa que la delegación potosina regresa sin nada. Evo no llegó y según mandato de las bases regresan para extremar medidas

La delegación potosina determinó la tarde de este viernes en Sucre retornar a su departamento para radicalizar las medidas de presión en demanda de atención a su pliego petirorio. La decisión fue anunciada después de que en La Paz se dio a conocer que más ministros se encuentran camino a la capital del Estado para intentar solucionar el conflicto.

La información la dio a conocer el presidente del Comité de Movilizaciones de Potosí, Guillermo Condori, al indicar que todos los dirigentes tomaron esta decisión después de que esperaron en vano al presidente Evo Morales en la capital de Estado para iniciar con el diálogo.

“Aquí estamos luchando por la dignidad y soberanía del pueblo potosino, creemos que el señor Presidente no tuvo la buena voluntad de poder responder a nuestras necesidades, ni siquiera nuestra solicitud de su presencia aquí en Sucre para hacer la apertura del diálogo”, aseveró Condori.

El dirigente aseguró que los potosinos son flexibles y que la actitud “tozuda” de los ministros hizo que no prosperara el diálogo en Sucre. “Por eso ahora nosotros retornaremos a Potosí, hemos esperado al Presidente y no ha llegado”.

En la víspera, una larga caravana de representantes de potosinos arribaron a Sucre para dialogar con el gobierno, pero el encuentro no se consolidó porque los movilizados exigieron la presencia de Morales y se resistieron instalar las mesas de trabajo sólo con tres ministros de Estado, que también llegaron desde La Paz.

Los potosinos se encuentran movilizados desde hace 16 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todo comentario es bien venido evitando eso sí palabras vulgares o insultos indecentes. exponer ideas e ideales.