Vistas de página en total

lunes, 30 de septiembre de 2013

ejemplar. potosinos dejan plantados a los masistas ministros que viajaron. pretendían convencer a los potosinos que todo está bien, que Evo cumple. la reacción de los potosinos fue que "no se dejarán vencer por los cantos de sirena.

Dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidieron no asistir a la reunión con la delegación de Ministros que viajó desde la sede de Gobierno hasta este departamento con la intención de desactivar el paro cívico convocado para el 2 de octubre. 

dirigentes cívicos preparan activamente el paro de protesta contra el MAS

La ministra de Autonomías, Claudia Peña, lamentó la decisión que tomó el Comcipo y dijo que un paro cívico perjudicará a la población potosina.

“Me parece irracional que por la necesidad de postergar la construcción de una fábrica de cemento se esté llevando a toda la población potosina a un paro de labores el miércoles. Vemos un afán de crear conflicto, pero lamentablemente lo que se va a conseguir es perjudicar a la gente”, dijo la ministra a radio Patria Nueva. 

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó en Consejo Consultivo convocar un paro cívico departamental de 24 horas el 2 de octubre. La medida es en contra de los resultados oficiales del censo 2012 y en reclamo a la construcción de la fábrica de cemento en ese departamento.

Los ministros de Obras Públicas, de Minería, de Autonomías y de Desarrollo Productivo, ante la inasistencia del Comcipo, decidieron brindar información de los proyectos y las inversiones que el Gobierno central ejecuta en Potosí. La información fue realizada ante las organizaciones sociales que asistieron a la Gobernación de ese departamento. (Texto y foto de El Deber. última hora)