Vistas de página en total

martes, 6 de noviembre de 2012

en lugar de festejar el 10 de Noviembre con pompa y alegría Potosí protagoniza una "huelga de hambre" exigiendo reunirse con Evo Morales y pasar revista al último pliego de "la potosinidad" del 2010


Cuatro dirigentes del Comité Cívico Potosinista  (Comcipo) protagonizan desde ayer una huelga de hambre como medida de presión para exigir una reunión con el presidente Evo Morales, que permita analizar el avance logrado en la atención al pliego regional de seis puntos, informó hoy el presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Celestino Condori.
"Estamos en pie de lucha para exigir un diálogo con el Presidente, tomando en cuenta que llegará al departamento de Potosí en donde estará por aproximadamente 5 días. Esperemos que, en este tiempo, tenga esa predisposición de recibirnos y escucharnos", expresó Condori a Radio Panamericana.
Los cívicos demandan, además, al Gobierno los "acuerdos incumplidos" desde hace dos años, referidos al pliego de peticiones de 2010.
"En caso de no recibir ninguna respuesta, la medida se masificará ya que en las próximas horas se sumarán más huelguistas. Nos da pena, hemos mandado tantas notas a la sede de Gobierno para que nos atiendan, pero no hemos recibido ninguna respuesta", dijo.
El primer mandatario llegará hoy a la localidad de Caiza D donde efectuará la entrega de infraestructura educativa para la población del lugar. También realizará, en los próximos días, una visita por varias regiones de ese departamento.
Asimimismo, el 9 y 10 de noviembre participará en los actos de homenaje por la gesta libertaria de 1810, fecha en la que los cívicos pretenden dialogar con el jefe de Estado, quien en anteriores encuentros propuso soluciones a las demandas potosinas como una ley de delimitación sobre la base de los documentos.