Vistas de página en total

lunes, 3 de octubre de 2011

de no avanzar la charla de Evo con potosinos reanudarán la lucha con marcha Machacamarca a La Paz (LTD.CB.)


Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) e instituciones afiliadas al mismo asisten hoy, en horas de la tarde, a la reunión con el presidente Evo Morales. El presidente de dicha institución, Celestino Condori, anunció que en la última reunión del consejo consultivo los delegados ratificaron el estado de emergencia por la falta de atención al pliego de los seis puntos.
En este encuentro, exigirán el cumplimiento de los acuerdos de agosto de 2010 firmados en Sucre porque, a más de un año de la suspensión del paro de 19 días, ni uno solo de los seis puntos fue atendido plenamente, manifestó Condori.
El consejo consultivo resolvió que de no existir avances puntuales, los delegados abandonarán la reunión y retornarán a la Villa Imperial para analizar el resultado del encuentro.
Condori estima que el miércoles o jueves se desarrollará la reunión del consejo consultivo para que los delegados, en función a los resultados, definan las acciones correspondientes.
En caso de que no se logre avance en la atención al pliego, los delegados institucionales podrían definir que se retome la lucha de los 19 días ya sea a través de paros o del fortalecimiento de la marcha de los pobladores de Coroma a La Paz.
Lo más probable es que se opte por la marcha de Machacamarca a La Paz para presionar a las autoridades nacionales y buscar los mecanismos para consolidar la atención a las demandas potosinas.
Desde Coroma se dio a conocer que el domingo 9 próximo, se concentrarán en Machacamarca unos 4.000 comunarios del distrito indígena para comenzar la marcha el lunes 10 de octubre desde El Alto hasta la ciudad de La Paz para exigir soluciones para la delimitación territorial entre Quillacas (Oruro) y Coroma (Potosí), además de los otros cinco puntos del pliego departamental.