Vistas de página en total

viernes, 20 de mayo de 2011

gozo en Potosí y alegría para todos los potosinos en el mundo por convenios de ayuda en amplio espectro


Potosí consolidó un acuerdo de cooperación técnica con el principado de Asturias, con la finalidad de fortalecer el desarrollo a través del apoyo en áreas educativas, culturales y científicas entre ambas regiones.

El gobernador de Potosí Félix Gonzales dijo a Radio Fides que se pretende estrechar lazos de cooperación para impulsar el desarrollo del departamento boliviano.

La delegación potosina se encuentra en Asturias comunidad autónoma al norte de España, para estudiar diferentes métodos de trabajo dentro del modelo productivo, para buscar diversificar la productividad en el departamento de Potosí.

La autoridad potosina se reunió con el presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces. Asturias y Potosí comparten una tradición minera. Por ello se pretende que el intercambio de conocimientos técnicos favorezca a al intercambio de experiencias y proyectos en busca de la insdustrialización de productos agrícolas y pecuarios.

Por ello se pretende impulsar en potosi la investigación y producción de quinua, leche y otros productos agropecuarios para generar empleo y diversificar la producción.


De acuerdo al gobernador pretenden conocer sistemas de explotación ganadera para ello se realizan reuniones con representantes de los organismos de promoción económica (IDEPA y ASTUREX), de la Corporación Agroalimentaria Peñasanta y del Centro de Selección y Reproducción Animal de Gijón.

Al ser consultado sobre la temática del cerro rico de potosí en torno a su preservación, Gonzales señaló que es un aspecto de interés para el departamento minero, tomando en cuenta la importancia del monumento natural fuente de recursos mineros.

Asimismo los rectores de las universidades de Oviedo y "Tomás Frías" de Potosí, Vicente Gotor y Roberto Bohórquez, respectivamente, han firmado un convenio con la finalidad de fomentar el intercambio de alumnos y profesores, para promover la investigación científica.