Vistas de página en total

jueves, 7 de febrero de 2013

albricias. qué bueno. René vuelve a la Alcaldía es que el pueblo potosino lo eligió, el MAS lo quitó de enmedio por ello nada más que después de la anulación de la maniobra evista, el Tribunal Constitucional lo legaliza y el pueblo repone al Alcalde (el montículo, LP)


René Joaquino, quien fuera suspendido en aplicación de la inconstitucional “suspensión y destitución de autoridades” de la ley de autonomías, retomó el control de su despacho.
Joaquino, cuya sentencia fue anulada por el Tribunal Supremo de Justicia por irregularidades.  Es decir, el mencionado Tribunal consideró que los cargos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes que fueran esgrimidos contra él no estaban suficientemente sustentados y por eso, determinó que la sentencia carece de argumentos acordes al Código de Procedimiento Penal.
Sobre la retroactividad o no de lo sentencia constitucional declara inconstitucional la suspensión de autoridades a sola acusación formal, Joaquino dijo que es irretroactiva, pero como no él ni otros suspendidos renunciaron,puede asumir nuevamente su cargo. Quienes renunciaron, sin embargo, no pueden hacerlo.
Joaquino mandó un mensaje de esperanza al momento de su reposesión como alcalde “no guardo resentimientos, ni deseos de venganza, trabajaré en coordinación con autoridades nacionales”, dijo.



se hace JUSTICIA al reponer a René como Alcalde de la Villa Imperial de Potosí