En la ciudad de Potosí se determinó cumplir con un paro cívico este martes en reclamo al Gobierno para la promulgación de una Ley de Límites y en exigencia para solucionar de forma factible el conflicto que se produjo entre la comunidad de Coroma y de Quillacas de Oruro por el uso de tierras ubicadas en la región fronteriza de ambos departamentos.
El anuncio fue realizado por el presidente del Comité Cívico Potosinista, Celestino Condori que explicó que en el consejo consultivo que se realizó el fin de semana se determinó respaldar al distrito indígena de Coroma donde se registraron los enfrentamientos.
“Tenemos un paro cívico movilizado de 24 horas y estamos dando un plazo de 72 horas al Gobierno para que se apruebe una Ley Especial como ya se acordado”, aseveró.
También esperamos el repliegue de la Brigada Parlamentaria de Potosí, además de la presencia de los asambleistas durante el paro cívico.
“Tiene que haber una seria posibilidad para que se analice una Ley Corta para que la población se sienta segura”, agregó.