Vistas de página en total

domingo, 21 de agosto de 2011

es claro que si no paran las excavaciones del Cerro Rico cerca de la superficie en la cúspide los desmoronamiento continuarán adelante desfigurando su imagen. Hagan algo. Háganlo pronto!

Potosí. Miguel Mamani, dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Potosí, denunció que el Cerro Rico sufrió un nuevo hundimiento. La versión fue ratificada por Celestino Condori, dirigente del Comité Cívico Potosinista, informó radio Patria Nueva.
El fenómeno obedece a los trabajos que se realizan dentro de esta mina, sobre la cota 4.400, y que fueron prohibidos hace más de medio año por la Gobernación del departamento y el Gobierno nacional.
Mamani dijo que “hay un nuevo hundimiento y eso lo conocen los responsables de la Corporación Minera de Bolivia y del Ministerio de Minería, pero no quieren darlo a conocer. Sin embargo, siguen mintiendo al pueblo indicando que ya no existen hundimientos”.
Condori resaltó que “es obvio que siguen trabajando y destrozando el cerro. Si no se hace algo, tomaremos medidas más drásticas” para evitar nuevos problemas geofísicos.