Vistas de página en total

martes, 8 de noviembre de 2011

el gobernador potosino Félix Gonzáles guarda reposo por hepatitis. se puede decir que no hay festejos o están deslucidos. la emergencia continúa por la desatención

Potosí.- La ausencia del gobernador Félix González próximo a la fecha cívica departamental, como consecuencia de algunos problemas de salud, según sus familiares, sería una ausencia permanente de la Gobernación.
González aparentemente tendría algunas fricciones con el Poder Ejecutivo, además sería cuestionado por la baja ejecución presupuestaria.
Celestino Condori, presidente cívico, tiene esta impresión. “Pidiendo dinero, y sucede que el dinero que habíamos tenido está devolviendo, es impresionante todo aquello, pero desde el Comité Cívico no quisiéramos pensar que esto sea una especie de querer, no sé, desvirtuarlo con la dolencia o malestar que el gobernador tiene”.
El asambleísta departamental por el Frente Cívico Potosinista, Edwin Rodríguez, se refirió de la siguiente manera sobre la coyuntura que atraviesa el gobernador del departamento.
“Pareciera que al no tener confianza el presidente en el gobernador se ha optado porque se enfermera de manera forzada, seguramente tendrá que explicar el gobernador, en todo caso hay un fuerte movimiento interno”.
Por su parte Jessica González, la hija del gobernador que viene cumpliendo el papel de primera dama del departamento, dio cuenta del delicado estado de su padre y pidió respeto frete a los “comentarios malintencionados”.
Lo extraño es que el gobernador esté recibiendo el tratamiento médico en su hogar y no en una clínica. (Fides)

cumpleaños de Potosí mi ciudad natal. Olvidada del Gobierno Evista Potosí mantiene sus reivindicaciones como el apuntalamiento del Cerro Rico que se derrumba.

“Lamentablemente el gobierno nacional no ha cumplido en el plazo de 15 días, para promulgar la ley especial para solucionar el problema de los limites, Coroma – Quillacas, en base a los documentos históricos y tampoco se recibió en una audiencia para solucionar el tema del cerro Rico de Potosí. El gobierno nacional no se pone de acuerdo por fin cuándo se va utilizar para y poner en marcha la planta de Karachipamapa. Si no viene a dar soluciones sería vana la visita del presidente Evo Morales, porque los potosinos no necesitamos una figura decorativa en nuestro aniversario” manifestó Celestino Condori,presidente del Comité Cívico Potosinista. (FIDES)
Presidente Morales pide proyecto para construir internado para futuros maestros
Potosí.- La nueva infraestructura de la escuela superior de maestros Eduardo Abaroa, de cuatro pisos ha sido equipada con laboratorio de física, química y cuenta con material adecuado para más de 1500 estudiantes que realizan prácticas y estudian en esta normal.
El presidente Morales entregó la mañana de hoy las nuevas instalaciones de esta Normal y pidió a la Alcaldía y la Gobernación entregar un proyecto para la construcción de un internado que permita la permanencia de estudiantes en ese instituto superior. (Panamericana)
Presidente entrega obras en Potosí, no está confirmada presencia para el 10 de noviembre
Potosí.- El presidente Evo Morales, en tempranas horas de este lunes estuvo entregando obras de ampliación de la Escuela Normal Superior de Maestros con más de $us.1 millón de inversión. Esta entrega garantiza la construcción de la segunda parte de la obra que tiene que ver con el Comedor.
El primer mandatario también anunciaba su presencia para los actos conmemorativos del 10 de noviembre.
La primera autoridad aseguró que mañana el vicepresidente del Estado estará inaugurando las obras del Colegio Nacional Pichincha. Pero aún está por confirmarse la presencia de los dos mandatarios el próximo 10 de noviembre en conmemoración a los actos del grito libertario potosino. (Fides)