Vistas de página en total

miércoles, 10 de octubre de 2012

Chayanta. nuevo enfrentamiento por límites entre Pocaata y Colquechaca, departamento de Potosí. Hay varios heridos.


Pobladores de los municipios de Colquechaca y Pocoata, provincia Chayanta del departamento de Potosí, se enfrentaron la tarde de hoy con piedras, palos, machetes y armas de fuego, con un saldo preliminar de al menos cinco heridos, denunció a través de ERBOL Jonas Flores, asistente jurídico de Pocoata.

“En este momento estamos en el límite fronterizo (de ambos municipios), como a unos 5 kilómetros de Colquechaca, porque ese municipio se adueñó de nuestras comunidades, aquí yo estoy viendo los enfrentamientos que se están suscitando, hay disparos de fusiles máuser y otras armas de fuego, algunas personas están con ondas, también están lanzando piedras, (cachorros) de dinamita, palos y machetes”, relató Flores.

Aseguró que los disparos de armas de fuego salieron de ambos bandos y que lograron dispersar a los centenares de pobladores de Colquechaca, mientras los pobladores de Pocoata se mantienen en el límite fronterizo parapetados detrás de montones de piedras.

“La gente está dispersada por todo lado, algunos detrás de piedras, hay en este momento cinco heridos, del otro lado (Colquechaca) tres y de nosotros (Pocoata) dos. Son heridos por el impacto de dinamitas y algunos por los disparos de fusiles máuser”, aseguró.


Horas después, la radio Pio XII de la Red Erbol reportó que el violento enfrentamiento por conflicto de límites se registró aproximadamente a las 15.00, cuando varias personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad.

Según la emisora local, entre los heridos se encuentran José Aguilar, Ángel Inca, Víctor Cruz y un cuarto trasladado hacia la capital potosina.