Vistas de página en total

jueves, 29 de agosto de 2013

resulta ridículo que la suerte del Cerro Rico dependa de la salud de un ingeniero internado en Sucre. es un escándalo. (Erbol. LP)

El informe que fue realizado durante cinco meses para conocer el estado de las galerías próximas al hundimiento del Cerro Rico de Potosí, aún no fue entregado debido a la falta de la firma de uno de los integrantes que participó en el estudio, según dio a conocer el gerente regional de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), Roberto Mirabal.

“Evidentemente se han acabado las inspecciones, el trabajo práctico y físico, y los informes también ya se han elaborado, pero en la actualidad no lo tengo en mano para tomar ciertas medidas, está demorando por falta de la firma de un ingeniero que por motivos de salud está en Sucre; mientras no llegue él no podemos llevar nada a acabo”, señaló el funcionario a radio Aclo de Erbol.
El informe permitirá conocer si las cooperativas que se encuentran realizando trabajos de explotación minera en la cota 4.400 se mantienen en el lugar o paralizan las actividades, debido al riesgo para los trabajadores y los daños que podrían ocasionar al Cerro Rico.
“Que se haga la entrega oficial de los informes para conocer la parte de las conclusiones y para así tomar medidas y determinar que se paralicen los trabajos  en una galería o en una bocamina porque todos están en la zona de riesgo”, apuntó.
Teófilo Villca, miembro de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (FEDECOMIN), manifestó que si bien se realizan trabajos en la cota 4.400, éstos no afectan la estructura del simbólico cerro.
“Hay cinco cooperativas en la zona que trabajan en la cota 4.400, seguramente los técnicos darán las recomendaciones necesarias, pero no están afectando al Cerro Rico, esperemos que el informe decida todo”, manifestó.
Actualmente continúa el relleno en la parte alta del Cerro Rico de Potosí por el hundimiento que sufrió en su cúspide en meses pasados.
- See more at: http://erbol.com.bo/noticia/economia/29082013/demoran_la_entrega_del_informe_sobre_el_cerro_rico#sthash.FRolDMg4.dpuf