Vistas de página en total

viernes, 11 de octubre de 2013


infamia. intriga. odio a Potosí

llama la atención que Amanda repita lo que Evo dijo hace ya algunos días. que Potosí estaría actuando bajo consignas internacionales. cuando los periodistas insistieron aclaró "no sé si Chile u otros países están interviniendo en el Comité Cívico..." lo cual es una acusación cobarde, nada seria, totalmente ofensiva al espíritu potosino.


profunda indignación provoca Amanda Dávila insinuando falsedades sobre Potosí.
no es la primera vez que Potosí es objeto de intriga, de infamia, de calumnia, cuando la vocera del Gobierno califica a Potosí o su dirigencia cívica de estar actuando en favor del federalismo, de consignas ajenas a la nacionalidad boliviana. no es la primera, es una más de falsas acusaciones.

sucedió ya en 1958, la delegación que concurrió a Palacio a presentar un pliego de cargo ante el Presidente Hernán Siles Suazo, la respuesta del Gobierno fue que los delegados llevaban consignas extremistas, contrarias al interés de Bolivia. fácil acusación que los seis delegados de entonces:
Simón Reyes por los mineros, Alfredo Sánchez por los ex-combatientes,  Mauricio Aira por los periodistas, Tomás Delgadillo por los profesionales, Enrique Baccinello por la Central Obrera Departamental y Oscar Bonifaz por la universidad Tomás Frías permanecieron varios dias en La Paz, tramitando el pliego, mientras el Gobierno ganaba espacio culpando al Comité de Defensa de los Intereses de Potosí, hoy Comité Cívico de "ser agentes externos que no representaban a los auténticos intereses de la Región.

es algo edificante que la dirigencia actual no se deje embaucar que defienda con fuerza los reales intereses de la Comunidad y que pese a los halagos, pese a la reiterada visita de los secretarios de Evo Morales, resistan y exijan obras, acciones, hechos concretos en respuesta a los planteamientos cívicos. Bolivia entera, toma ejemplo de la valiente actitud potosina que está espectando el desenlace debido.