Vistas de página en total

martes, 8 de octubre de 2013

pretendió Juan Ramón engañar a la dirigencia cívica. los potosinos no cayeron en la trampa y resolvieron no volar a LP. la marcha fue compacta y única. (LTD)

El presidente del Comité Cívico Potosinista(Comcipo), Jhonny Llally, afirmó que no asistirán a la reunión convocada por el Gobierno para hoy a las 15:00 en PalacioQuemado porque la convocatoria no da tiempo para trasladarse hasta esa ciudad.

"Esta mañana nos hemos sorprendido cuando hemos recibido una nota del señor Gobernador a las 7:53 para trasladarnos a la ciudad de La Paz y sostener una reunión a las 15:00; Estamos hablando de una distancia de más de 500 kilómetros, cuando saben que a esa hora hay una marcha de protesta, quieren confundir, por eso nosotros no vamos a participar en esa reunión", señaló el dirigente a radio Panamericana.
El ministro de la Presidencia, Juan RamónQuintana, convocó a los dirigentes potosinos a un diálogo con el jefe de Estado Evo Morales en el Palacio de Gobierno a las 15:00, donde se trataría el pliego petitorio de ese departamento.
Sobre esta reunión, Llally dijo que sólo asistirán algunas organizaciones que negociaron directamente con el Gobierno,pero que no representan la voz el Comité Cívico.
Además, el dirigente pidió que cualquier convocatoria para dialogar se realice con 48 horas de anticipación, porque de otra manera no podrían trasladarse hasta la Sede de Gobierno por la distancia que representa el viaje.
Por otro lado, ratificó la marcha convocada para hoy a las 14:00 en la plaza del Minero de la capital potosina, en protesta por la reducción de escaños en la Asamblea Legislativa, producto de los resultados del censo del año pasado.
"La marcha va a ser a la misma hora que en Beni y Chuquisaca, (…) para unir esfuerzos para protestar que el Gobierno atienda nuestro pedido", señaló Llally.