Adhiriéndose al Bicentenario de la Gesta Libertaria del 10 de Noviembre de 1810 que celebra Potosí, LA Minera San Cristóbal (MSC) financiará el proyecto de iluminación 2 de la Casa de la Moneda.
El proyecto será ejecutado por la empresa Schreder Bolivia S.A., miembro del Grupo Schreder G.I.E. de Bélgica y está refrendado a través de un convenio interinstitucional entre MSC y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB).
Con el fin de oficializar el mencionado apoyo, ambas instituciones suscribieron en pasados días un convenio de cooperación. La FCBCB es la instancia que tiene bajo su tuición la administración de este monumento nacional, dice un comunicado de la MSC.
Ejecutivos de la compañía minera afirmaron que MSC ha comprometido el apoyo financiero para la iluminación de los dos mencionados patios de la Casa de la Moneda por el fuerte compromiso que tiene la empresa con la cultura y el patrimonio cultural potosino, dentro del cual esta infraestructura ocupa un lugar primordial.
La Casa de la Moneda fue el mayor centro de acuñación de la época colonial y dio lugar a que en el mundo se extendiera la frase emblemática “vale un Potosí”, como símbolo de riqueza y poder. Actualmente, es uno de los más sobresalientes repositorios de la historia de la extracción minera colonial, se encuentra entre los edificios más apreciados de Iberoamérica y es uno de los monumentos que recibe mayor cantidad de visitantes nacionales y extranjeros.