Vistas de página en total

martes, 7 de julio de 2015

potosinos esforzados llegan a sede de Gobierno, desde el centro de La Paz, han clamado por una reunión con Evo. ministros rebajaron la importancia de la marcha "tiene tintes políticos" aseguró Carlos Romero mientras paceños ofrecieron solidaridad a loscaminantes

La marcha encabezada por dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) llegó este mediodía al centro de La Paz y exigió una reunión con el presidente Evo Morales para que se atiendan sus demandas regionales. El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, ofreció diálogo y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que la marcha fue “relativa” en número y advirtió que adquiere tintes políticos.

La marcha empezó el viernes 26 de junio en la ciudad de Potosí y llegó en las últimas horas al centro paceño, aunque no logró su objetivo de ingresar a la plaza Murillo. El dirigente cívico y líder de la marcha, Jhonny Llally, anunció que la movilización pretende una reunión con el Presidente y no con ministros de Estado.
“Nos encontrados junto a mis hermanos que venimos de Potosí. Adelante, que abran el diálogo con el Presidente, no queremos más con ministros mentirosos que han mentido al Gobierno nacional. Queremos desenmascarar a sus ministros mentirosos, que abra el diálogo. Queremos un pequeño espacio con el Mandatario”, afirmó el dirigente cuando fue consultado sobre las ofertas de diálogo.
Los movilizados exigen la atención de un pliego regional con demandas como la construcción de una fábrica de cemento, un complejo hidroeléctrico en río Yura-Potosí, un hospital materno-infantil y una planta recicladora de basura.
Cejas convocó a iniciar el diálogo en La Paz o Potosí y Romero denunció que existen afanes políticos en la movilización, de la que dijo tuvo una convocatoria “relativa”.
“Está adquiriendo una connotación política, y eso es preocupante, primero porque se agita la consigna de Potosí federal…(también) se incorporan a la huelga de hambre (instalada) y vigilia concejales de oposición, entonces, adquiere connotación política”, sostuvo Romero en una entrevista con la emisora Panamericana.
El Ministro aseguró, sin embargo, que el diálogo está abierto. La marcha llega a horas del arribo del papa Francisco, quien cumplirá una apretada agenda entre el 8 y el 10 de julio.