Vistas de página en total

domingo, 9 de noviembre de 2014

Potosí recuerda a Evo quehace yavarios años transcurre la fiesta del "10 de Noviembre" sin presencia del Jefe del Estado. es un antecedente nefast porque dice que "no quiere escuchar a Potosí" en sus reclamaciones y permanece sordo al grito popular.

Este lunes el departamento de Potosí celebrará 204 años del grito libertario del 10 de noviembre de 1810, con proyectos y obras aún pendientes de parte del Gobierno nacional, según el presidente del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), Jhonny Llally.

Potosí aún no olvida el paro de 19 días que llevó adelante a mediados de 2010, donde la población y sus autoridades exigieron a una sola voz el cumplimiento del pliego petitorio de seis puntos que exigía: solución al conflicto de límites entre Coroma (Potosí) y Quillacas (Oruro), un aeropuerto internacional, la preservación del Cerro Rico de Potosí, una Fábrica de Cemento, infraestructura vial y la puesta en marcha del complejo polimetalúrgico de Karachipampa.
LA MINERÍA PUNTAL DE DESARROLLO DE POTOSÍ: A juicio del senador potosino Eduardo Maldonado (MAS) la minería sigue siendo el puntal de desarrollo del departamento potosino, que tiene en el Cerro Rico un icono histórico de la explotación minera de hace más de 500 años, incluso es parte del escudo nacional. Sin embargo, la montaña corre el riesgo de colapsar a raíz de la explotación minera todavía vigente.