Vistas de página en total

martes, 11 de septiembre de 2012

doblará el precio el costo del recojo de basura en Potosí, lo que dificultará su aplicación resistida por las Juntas Vecinales.


La Entidad Municipal de Aseo Potosí (EMAP) anunció hoy el incremento de las tarifas del servicio de recojo de basura en un 100 por ciento; esta medida espera la aprobación mediante una ordenanza municipal,  reportó la radio Aclo de la Red Erbol. 

“La nueva actualización de la tasa de aseo implica el incremento de todos los usuarios por servicio de recolección. Estamos hablando que una persona  que pagaba 2.50, ahora va pagar hasta 5 bolivianos. Ya están listos todos los documentos, sólo falta una ordenanza donde tienen que aprobar los concejales”, explicó
Edson Cava director de área técnica de EMAP.

Cava remarcó que con la nueva tarifa se aumentará 11 nuevas rutas –a las 45– y se ampliará el circuito del barrido.  

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Potosí, Máximo Ramírez, rechazó el incremento y llamó a un ampliado para mañana a fin de analizar el tema junto a los vecinos de base.

“Hemos tenido una reunión con la EMAP  en el que ellos propusieron el  incremento que nosotros hemos rechazado, porque no hay un buen servicio”, manifestó el dirigente vecinal.

Según la información de la EMAP, desde 1996 no se ha modificado las tasas de aseo y la nueva tarifa podría aplicarse desde el próximo mes si el Concejo Municipal aprueba la ordenanza municipal.