Vistas de página en total

martes, 18 de septiembre de 2012

Remberto ha sido referente del periodismo deportivo. abogado brillante combinó su labor con la de Gróver también consagrado al ramo

Historica. Gróver y Remberto Echavarría. 1964 LP

 Previus:  Gróver compañero de curso en el Colegio Franciscano, Remberto algo mayor cursaba ya en Secundaria. Muy pronto se distinguieron por su voz clara, vibrante y el magnífico duo que manejó por igual el relato de los eventos como los comentarios y análisis. Asentados en La Paz las mejores casas radiales reclamaron su participación lo que hicieron con éxito con su programa "Radio Deportes" que cautivó el mundo deportivo hasta hace muy poco. En la primera histórica foto junto a Mario Vargas, Lorenzo Carri, Jorge Hochman, el "gordo Urbach", Oswaldo Irusta y alguien que no podemos identificar. Nuestro más sentido pésame.

Hermanos. Remberto y Gróver Echavarría 1965
El periodista deportivo, Remberto Echaverría Pozo, falleció este martes en la ciudad de La Paz. De acuerdo con los reportes desde la sede de Gobierno, el radialista murió a causa de un problema cardiorrespiratorio. 
Remberto junto a su hermano menor, Gróver, son fundadores del programa radial Radio Deportes, acontecimiento que ocurrió el 5 de mayo de 1963. En la actualidad, llegan a sus oyentes mediantes las hondas de la red Patria Nueva. Remberto Echaverría, es considerado uno de los pioneros de la radiodifusión paceña y boliviana.
 Echavarría Pozo nació en Potosí donde estudió para abogado, egresó el 20 de enero de 1958 de la Universidad Tomás Frías. Luego incursionó en el periodismo deportivo hasta ser considerado como uno de los mejores comentaristas.
Una de las principales características del doctor Echavarría era su oratoria y buen manejo del idioma español. Su programa, Radio Deportes, fue uno de los más sintonizados en el país. También incursionó en la televisión.
Una enfermedad lo alejó en las últimas semanas del micrófono, su pasión de vida. También tuvo destacado rol en la judicatura y fue Subsecretario del Ministerio de Información y Deportes en el primer gobierno de Hugo Banzer Suárez.