Vistas de página en total

lunes, 11 de noviembre de 2013

Evo no se atrevió a desfilar por la 10 de noviembre. el pueblo estuvo preparado para el repudio. mandó a un vice-ministro para representarlo. con todo Potosí apostó por el desarrollo. Cívicos protestaron. LTD

El presidente Evo Morales manifestó que no estuvo ayer en los actos de celebración de los 203 años de la gesta libertaria de Potosí, porque solo había el desfile en la ciudad, además de que ya estuvo acompañando a ese departamento, está semana, en su aniversario. Para los cívicos potosinos, la ausencia de Morales demuestra su falta de atención a esa región y porque le “tiene miedo al pueblo potosino”.
Autoridades departamentales de Potosí informaron el sábado que el mandatario había cancelado su participación en los actos del sábado y ayer, para evitar incidentes ante la amenaza de los cívicos de realizar protestas exigiendo la atención del Gobierno al pliego regional de seis puntos.
“Estuvimos acompañando al departamento de Potosí en su aniversario, pero como hoy día (ayer) solo era desfile en la ciudad hemos pedido disculpas al departamento de Potosí, dejamos a cargo del gobierno departamental de Potosí, y preferimos acompañar a la provincia Camacho en su aniversario”, explicó.
El mandatario realizó esa explicación en un acto público en la población de Humanata, en la provincia Camacho de La Paz, donde dijo que no pudo llegar antes, para la celebración del aniversario de su creación –hace cuatro días- por la agenda programada en Potosí.
“Visitar estos lugares nos emociona y nos hace llorar por el cariño que nos brindan, además por mostrarnos la música, danza y cultura que tienen, sobre todo en su aniversario donde todos estamos unidos para dar homenaje a nuestra Provincia que cumple 105 años de vida”, destacó el Primer Mandatario en la celebración en la provincia Camacho.
Morales estuvo acompañado en el acto del vicepresidente Álvaro García Linera, y del gobernador de La Paz, César Cocarico.
Las instituciones estatales y militares de Potosí participaron del desfile, que estuvo presidido por el gobernador Félix Gonzales y el alcalde René Joaquino. Los líderes cívicos, como anunciaron, protestaron contra el Gobierno a su paso en el desfile.
Ante la presencia del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, ayer en los festejos de Potosí, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, alertó que la presencia de Costas podría provocar desmanes, pues “llegaron dos omnibuses con funcionarios de la Gobernación cruceña”.
Anuncian nuevas protestas
El vicepresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, anunció que esta semana el directorio de la entidad cívica se reunirá para analizar la actitud del Gobierno y definir nuevas medidas.
Recordó que se mantiene el estado de emergencia porque el Gobierno no ha respondido a sus demandas y a su pedido de reunión con el presidente Morales.
“El Gobierno está consciente que ha desatendido al pueblo potosino, no existen proyectos de impacto por parte del Gobierno, el Gobierno de Evo sólo viene a entregar canchitas, tinglados, lo cual deberían hacer los alcaldes y no un Gobierno central”, manifestó Pumari a la ANF.
El gobernador de Potosí, Félix González, en el acto de la iza de las banderas, afirmó que ese departamento ha cambiado en poco tiempo y pidió la unidad de todos sus habitantes para apuntalar y engrandecer el desarrollo de ese territorio.
“Potosí está avanzando y está avanzando sustancialmente con obras que se ven en la ciudad y los municipios. Potosí en poco tiempo está cambiando el rostro que tenia de haber sido olvidado por muchos años”, subrayó la autoridad departamental.