Vistas de página en total

miércoles, 30 de marzo de 2011

Radio Fides publica el estado de la dirigencia cívica en Potosí, dispuesta a reanudar su lucha con medidas severas porque el petitorio 2010 no ha sido cumplido por Evo.


“Hemos concluido anoche en el Consejo Consultivo que hemos tenido de que en primera instancia los acuerdos que se han suscrito el 14 y 15 de agosto del año pasado en Sucre no se vienen cumpliendo y en esto ya estamos dando un ultimátum a los ministros que han suscrito estos acuerdos”, explicó Condori en declaraciones a Radio Fides.

Condori explicó que por ejemplo en el caso de Karachipampa se está avanzando lentamente y aún falta ver si se va a cumplir el compromiso de hacer funcionar en seis meses esta planta.

“Por otro lado el tema de los limites, anoche estuvimos con el gobernador en el Consejo Consultivo y sus técnicos han aceptado que el tema está estancado y se ha paralizado ese proceso con Oruro”, explicó en el caso de otras de las demandas de Potosí.

A propósito de la fábrica de cemento, el inconveniente es en el lugar en el que debe estar ubicada esta instalación. “hemos dicho que esté en un sector donde prácticamente es el más adecuado y se lo ha demostrado, pero lamentablemente el Gobierno nos quiere imponer el lugar”, dijo.

Esta última llamada de atención a los ministros será hasta la primera semana de abril, que será cuando la dirigencia se reúna a orillas del Salar de Uyuni, donde se debe realizar una inspección.

“Este ultimátum estamos dando a la última reunión que vamos a tener en el caso del litio a Uyuni el 8 de abril, hasta esa fecha esperamos que mínimamente deben estar encaminadas las demandas que hemos venido planteando a las cuales venimos haciendo apoyo y seguimiento”.

De no existir respuesta de los ministros, la dirigencia pedirá audiencia con el presidente Evo Morales para tratar directamente todas sus demandas.