Vistas de página en total

martes, 10 de noviembre de 2015

lindo homenaje del potosino Rios a nuestra ciudad natal. tierra de bendecido suelo, portento de riqueza y humanidad!

POTOSÍ, TAN ANTIGUAMENTE DULCE
El espíritu anfitrión de Potosí se demuestra en su gente amable y hospitalaria.
Olvidar a esta ciudad que creció al impulso de la plata colonial y al estaño republicano es imposible. De ahí la profusión de iglesias, monasterios y templos, de palacios y casonas con heráldicas que ostentaban el lujo y la prosperidad. Cada callecita tiene una historia que contar. La Calle de las Siete Vueltas, la Esquina del Ahorcado, la Calle de los Mercaderes. Las iglesias, con sus fachadas barrocas y sus retablos a todo lujo, son la consecuencia directa, por un lado, de la riqueza a manos llenas y, por otro, de la gigantesca afluencia de almas necesitadas de consuelo espiritual.
Asoma el boulevard un recorrido romántico que permite entrever parejas tomadas de la mano. Es el amor que se observa en Potosí y que representa una circunstancia visible en esta singular arteria peatonal.
Ella se encuentra en el centro histórico de la ciudad, con un hermoso piso ajedrezado y unos faroles de tipo antiguo iluminándolo. Es una calle muy concurrida durante todo el día, con comercios, bares y restaurantes. Desde el boulevard se aprecia, al atardecer, una de las más hermosas vistas del Cerro Rico.
Todas las ciudades de nuestro país tienen su encanto y su historia. Potosí tiene más de una razón para erigirse como una capital atrayente desde la perspectiva de su historia y su cultura, convirtiéndose en un centro apropiado para el turismo, el estudio y el arte en todas sus manifestaciones.
FELIZ DIA AMIGAS Y AMIGOS POTOSINOS