Vistas de página en total

martes, 2 de agosto de 2011

la emergencia terminó. ahora empieza la acción. potosinos inician la marcha hacia la sede de Gobierno. 6 puntos pendientes ante Evo.

En medio de escollos dirigentes cívicos confirman que mañana marcharán los potosinos.
Se confirmó para mañana la marcha de protesta del pueblo potosino que pese al paro de los 19 días sigue demandando atención
al pliego de seis puntos, según señaló el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Celestino Condori.
El dirigente informó que lastimosamente están surgiendo muchos obstáculos para el verificativo de la marcha ya que estima que antes del tema del frío primó en las autoridades regionales la intención de que el miércoles se pasen clases en la ciudad de Potosí.
Asimismo, se conoció que el directorio de Comcipo envió una nota al gobernador, Félix Gonzáles, solicitando la declaración del horario continuo para facilitar la participación de los trabajadores en la marcha de protesta el miércoles en la tarde.
Hasta ayer en la tarde no había respuesta de la Gobernación y estiman que no se dará porque las autoridades no están comprometidas en la solución de las demandas del pueblo potosino.
La directiva del ente cívico anunció que, pese a quien pese, se desarrollará la marcha de protesta desde las 14:30 en plaza El Minero porque se trata de una resolución que surgió de una reunión de consejo consultivo.
En dicha reunión los dirigentes de la entidad cívica señalaron que ninguno de los seis puntos del pliego fue atendido por las autoridades y que por ello buscarán las formas de protesta sin afectar a la población potosina.
Las autoridades nacionales llegaron en varias oportunidades para evaluar la atención a los seis puntos del pliego y consideran que existen avances aunque los dirigentes de Comcipo no coinciden con ellas.
El pliego regional demanda la puesta en marcha de Karachipampa, preservación del Cerro Rico de Potosí, instalación de una fábrica de cemento, construcción de un aeropuerto internacional, consolidación de proyectos viales y la delimitación entre Quillacas (Oruro) y Coroma (Potosí).

Los cívicos de Potosí convocan a marchar

Movilización regional.
Potosí, La Prensa.- El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó para este miércoles 3 a una marcha de protesta contra el Gobierno, porque al año del paro de 19 días no atendió las demandas que fueron planteadas por los representantes de ese departamento, informó la agencia NAN-Bolivia.
El presidente del Comcipo, Celestino Condori, aclaró que sólo se efectuará una marcha de repudio a la falta de atención de las autoridades y descartó retomar las medidas de presión porque considera que se debe evitar un nuevo sacrificio del pueblo potosino.
“No se puede llevar al pueblo a un nuevo paro y se debe cambiar la estrategia, por ello es que se impulsará el proceso autonómico para que seamos los propios potosinos quienes demos respuesta a los requerimientos, entre ellos los seis puntos del pliego regional que hace un año movilizó a la población potosina”.