Vistas de página en total

sábado, 8 de octubre de 2011

sabor a poco. 5 horas de bla, bla, y es tan poco lo obtenido por los potosinos que se estima lo levantará la emergencia en que Potosí se encuentran


El presidente Evo Morales respondió ayer –uno a uno– a los seis puntos del pliego de los potosinos, que en 2010 llevó a un paro de 19 días, pero sus explicaciones no conformaron plenamente a los dirigentes cívicos, que pidieron la complementación de algunos puntos porque no toman en cuenta los acuerdos de reuniones anteriores.
Por más de cinco horas, en Potosí, Morales se reunió con los dirigentes de Comcipo y las organizaciones sociales. En la reunión, el Presidente confesó que el Gobierno no tiene recursos para la fábrica de cemento prometida el año pasado, pero garantizó que buscará fondos.
Con relación al conflicto de límites entre Coroma (Potosí) y Quillacas (Oruro), pidió a los dos departamentos elaborar en dos semanas un proyecto de ley estableciendo el mecanismo para resolver este tema, garantizó la aprobación inmediata de la ley.
“En dos semanas espero reunirme con autoridades de ambos departamentos para que presenten un proyecto de ley”, dijo.
Otro de los pedidos del pliego regional es el aeropuerto internacional. El Presidente manifestó que no existe en el municipio de Potosí un terreno con las condiciones aptas para la construcción de un aeropuerto internacional. Pidió realizar estudio de suelos para que se pueda construir, ya que se cuenta con los recursos.
El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Celestino Condori, agradeció la predisposición del Presidente, por lo cual se pedirá que las negociaciones futuras sean directamente con el Presidente y no con los ministros.
Los dirigentes de Comcipo y algunos delegados asistieron a una reunión de directorio ampliado, a la conclusión del encuentro con Morales, en la que definieron la necesidad de puntualizar cada una de las respuestas.