Vistas de página en total

jueves, 27 de septiembre de 2012

conflictos en todo el país. Potosí y Tarija paro contundente. organizaciones salen a calles y caminos y bloquean el tráfico demandando atención del Gobierno.


Este jueves la ciudad de Potosí cumplió la primera jornada del paro cívico de 48 horas, dicha medida es contundente; los viajes fueron suspendidos al igual que las labores educativos, vecinos se organizaron para llevar adelante el bloqueo de las mil esquinas,
Del 100 por cien del pliego de los potosinos se ha debido cumplir un 10 por ciento, del 90 por ciento lamentablemente no se tiene nada, no hay preservación del cerro Rico, no hay funcionamiento de Karachipampa, no hay aeropuerto, no se tiene contrato con la cementera”, expresa el presidente del Comité de Movilización
Los potosinos exigen atención a los seis puntos del pliego regional. (ATB)
COMCIPO le pide al Gobierno atención a demanda regional

Potosí.- Celestino Condori, presidente del Comité Cívico de Potosí, quien estuvo realizando inspecciones en las diferentes arterias de la ciudad, incluso para ellos fue difícil transitar por algunos puntos de bloqueo que están colmados por las diferentes organizaciones, señaló que esta movilización es contundente y le pide al Gobierno atención al pliego de peticiones del departamento.
“Las organizaciones, de acuerdo al cronograma, vienen cumpliendo los bloqueos. Estamos aquí justamente haciendo el seguimiento”.
“Que está sucediendo en la ciudad de Potosí, pero también como Gobernación queremos dar respuesta y como Gobierno central a los sectores, creo que es importante que la población debe llegar a conocer”,aseveró René Navarro, secretario general de la Gobernación. (Fides)
Movilización de la COB
Santa Cruz.- Masiva marcha los trabajadores en salud, autoridades de la Universidad Gabriel René Moreno además de las autoridades de la COD y afiliados marcharon en apoyo a los mineros asalariados exigiendo la nacionalización de la mina Colquiri.
Cochabamba.- Bloqueo parcial de varios sectores laborales se desvanece al mediodía. Fabriles, Profesores, trabajadores en salud, trabajadores universitarios, Aasana. (Erbol)