Vistas de página en total

domingo, 25 de noviembre de 2012

horas más Potosí marchará de nuevo exigiendo el cumplimiento de su pliego acordado con Evo en 2010. impulsarán proceso revocatorio (alejamiento de Evo)


El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) anunció que reactivará sus medidas de presión exigiendo el cumplimiento del  pliego de regional acordado con el Gobierno en 2010. Los cívicos convocaron a una marcha para este martes y aseguran que se planteará una estrategia para impulsar un proceso revocatorio con representante de y autoridades potosinas.
Ante la cercanía de las efemérides del 10 de noviembre los cívicos potosinos exigieron al Gobierno el cumplimiento del pliego regional y activaron alguna medidas de presión que fueron postergadas por la realización del Censo de Población y Vivienda del 21 de noviembre.
"Este martes vamos a iniciar medidas de presión, se empieza con una marcha repudiando la sarta de mentiras que ha dicho el Gobierno a través de sus ministros, diciendo que todo se ha cumplido cuando en la realidad es distinto", afirmó el presidente del Comcipo, Celestino Condori en declaraciones a radio Panamericana.
Asimismo, el representante cívico dijo que los representantes y autoridades potosinas no vienen aportando para que se solucionen los puntos del pliego regional por lo que se va emprender un proceso revocatorio que inicialmente estará enfocado a los diputados nacionales de las circunscripciones 37 y 38, que corresponden a la ciudad de Potosí.
Al respecto, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, César Navarro rechazó la posición de los cívicos potosinos señalando que han cumplido con las demandas regionales en los que respecta a vinculación caminera, desarrollo minero y la preservación de la forma cónica del cerro Rico.
"Son respuestas estructurales que hemos ido dando y no sólo de manera escrita sino de manera constante al pueblo potosino son respuesta efectiva y verificadas. Lo que vemos con mucha tristeza son ambigüedades en el comportamiento de algunos dirigentes  cívicos", explicó la autoridad de Gobierno.