Vistas de página en total

martes, 1 de octubre de 2013

potosinos no se dejan. simplemente les fieron portazo a los ministros. los masistas no quisieron ir a las sedes sindicales. temían caer como rehenes. el paro se cumplirá con el apoyo total de la población. no hay masistas. Evo carece de apoyo.

por esta calle atravesé mil veces camino al Colegio Franciscano junto a la torre. Cerro Rico.
Cuatro ministros de Estado llegaron a la ciudad de Potosí el lunes, para sostener una reunión con miembros del Comité Cívico (COMPCIPO), organizaciones sociales y vecinales con el objetivo de explicar las inversiones que realiza el Gobierno en la región y así frenar el paro anunciado para el miércoles. No obstante, COMCIPO reiteró la convocatoria al paro y lamentó la actitud del Gobierno hacia esa región.

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, manifestó al canal estatal, “vamos a demostrar a través de obras todas las inversiones en la gestión del presidente Evo (Morales) que sobrepasan lo que se ha hecho antes”. Junto a Sánchez se hicieron presentes, en instalaciones de la Gobernación de Potosí, los ministros de Minería, Mario Virreira, de Desarrollo Productivo, Teresa Morales y de Autonomías, Claudia Peña.

No obstante, los cívicos demandaron la presencia de las autoridades en su Sede y no en otro lugar.

El dirigente Marcos Tunupa informó a Radio FIDES, “comunicar que después de la reunión que se acaba de llevar a cabo en el Comité Cívico con todas las instituciones presentes ha determinado que los Ministro tienen que respetar las resoluciones del Consejo consultivo e instalar el diálogo y venir a las oficinas del Comité Cívico para dar soluciones a todas la demandas del pueblo potosino”.

Por su parte, el dirigente potosinista, Jhonny Llally reprochó la inasistencia de los Ministros a su central y ratificó el paro de 24 horas para este 2 de octubre en rechazo a la redistribución de escaños que les reduciría un curul en la Cámara de Diputados y en demanda del cumplimiento de acuerdos firmados en 2010.