Vistas de página en total

miércoles, 6 de noviembre de 2013

con respeto sí, porque se trata del Jefe de Estado, pero también con indignación. cerrarle las puertas de casa. no salir a la calle. apagar la radio, poner en altavoces música potosína, el himno, piezas de Iporre Salinas, cuecas potosinas. que advierta el mundo que POTOSÌ esta "cabreado por la burla de que es objeto".

Las recaudaciones tributarias en el departamento de Potosí se desplomaron en octubre hasta el 40 por ciento debido a que la actividad minera, principal actividad económica, ya no tributa como antes supuestamente a consecuencia de la caída de los precios en el mercado internacional.
Según el último reporte oficial, la Villa Imperial recaudó 661.4 millones de bolivianos, 441 millones menos que en el año pasado, pues a octubre de 2012, la recaudación tributaria alcanzó a 1.102 bolivianos, de acuerdo al último boletín difundido por la entidad.
El diputado opositor Mauricio Muñoz considera que algo está fallando en el Servicio de Impuestos Nacionales, porque si fuera verdad la afectación de la cotización del precio internacional del mineral, también Oruro tendría que haber bajado sus recaudaciones, por lo que sugirió analizar la situación tributaria en los departamentos mineros.