Vistas de página en total

lunes, 24 de octubre de 2011

bloqueo de cooperativistas mineros en Potosí. se niegan a pagar el IVA. prosigue diálogo con autoridades de Gobierno

Los cuatro accesos de ingreso y salida a la ciudad de Potosí se encuentran bloqueados desde las 06.00 por cooperativistas mineros que no quieren pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), reportó radio Aclo de la red Erbol.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, explicó que el impuesto no afectará al sector productivo. Sin embargo, los cooperativistas continúan con la medida de presión rechazando las afirmaciones de la autoridad.

Ante el contundente bloqueo, el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de Potosí, Richard Alave, anunció que definirán futuras medidas a las 15.00 de hoy y llamó a los pobladores no realizar viajes a la Villa Imperial, puesto que sería perjudicados.

“Por el momento estamos haciendo las primeras evaluaciones y creemos que es contundente (el bloqueo). De todas formas, hacemos el llamado a todas las terminales que no manden sus buses, porque finalmente la población civil será la perjudicada”, aseguró.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Potosí, Ruslan Lacoa, restringió la salida de buses de la terminal departamental.

“Ya se ha hecho el encargo correspondiente a la terminal de buses para prever al transporte interdepartamental”, afirmó Lacoa.

Hasta el medio día, en la Villa Imperial todas las vía