Vistas de página en total

lunes, 20 de septiembre de 2010

los diarios bolivianos registran hoy la noticia de existir 4 grandes edificios bolivianos en Antofagasta, Chile en condición de abandono

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Celestino Condori, denunció ayer que el Estado boliviano tiene abandonadas al menos tres grandes infraestructuras pertenecientes a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y al Consulado de Bolivia en Antofagasta, Chile, los cuales se están deteriorando sin atención alguna.
El cívico potosino dijo que tras un viaje que realizaron a chile, concretamente a la ciudad costeña de Antofagasta, se vio que un edificio grande que ocupa casi un manzano, que pertenece a la Comibol está abandonado.
“Esto ha sido ratificado por el presidente de la Comibol, Hugo Miranda, cuando se le consultó e indicó que sí hay infraestructuras que pertenecen al Estado Boliviano, a la Comibol, que tenemos en Antofagasta, Chile”, indicó a Radio Panamericana.
Denunció que estos edificios, en especial una enorme edificación que servía como una especie de estación de ferrocarril a orillas del mar, no están siendo utilizados por el Estado boliviano.
Dijo que también existe, en la misma ciudad, otro edificio que pertenece al Consulado Boliviano, que está totalmente abandonado y que incluso fue incendiado entre los años 1985 y 1990. “Esto debería servir como un edificio para el mismo consulado boliviano. Estas tres infraestructuras no deben quedar así, tenemos que recuperar la documentación legal y que en función de eso que vaya el Estado, por cuestión de soberanía, a darle el uso correspondiente”, manifestó. /ANF