El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Celestino Condori, denunció ayer que el Estado boliviano tiene abandonadas al menos tres grandes infraestructuras pertenecientes a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y al Consulado de Bolivia en Antofagasta, Chile, los cuales se están deteriorando sin atención alguna.
El cívico potosino dijo que tras un viaje que realizaron a chile, concretamente a la ciudad costeña de Antofagasta, se vio que un edificio grande que ocupa casi un manzano, que pertenece a la Comibol está abandonado.
“Esto ha sido ratificado por el presidente de la Comibol, Hugo Miranda, cuando se le consultó e indicó que sí hay infraestructuras que pertenecen al Estado Boliviano, a la Comibol, que tenemos en Antofagasta, Chile”, indicó a Radio Panamericana.
Denunció que estos edificios, en especial una enorme edificación que servía como una especie de estación de ferrocarril a orillas del mar, no están siendo utilizados por el Estado boliviano.
Dijo que también existe, en la misma ciudad, otro edificio que pertenece al Consulado Boliviano, que está totalmente abandonado y que incluso fue incendiado entre los años 1985 y 1990. “Esto debería servir como un edificio para el mismo consulado boliviano. Estas tres infraestructuras no deben quedar así, tenemos que recuperar la documentación legal y que en función de eso que vaya el Estado, por cuestión de soberanía, a darle el uso correspondiente”, manifestó. /ANF