Vistas de página en total

lunes, 4 de julio de 2011

Potosí retorna a la emergencia por incumplimiento de su petitorio. aeropuerto. cemento.Cerro Rico son temas irresueltos como los límites con Oruro.

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) adelantó que la semana que comienza podría reactivarse las medidas de presión en la región ante los incumplimientos del gobierno con el pliego de peticiones que hace un año se acordó con Potosí, según informó el presidente de la entidad cívica, Celestino Condori. 

"Estamos en estado de emergencia porque no hemos tenido ninguna atención a las demandas que han sido planteadas desde el año pasado. En consejo consultivo de todas a las instituciones se va a decidir qué medidas de presión se van a asumir", afirmó el dirigente cívico 

Condori adelantó que la región exige que sea el presidente Evo Morales quien dé una explicación por los retrasos en el cumplimiento de la agenda regional. "Nos han dado ya muchos pretextos para evitar una reunión entre Comcipo y el Presidente”, dijo al agregar que “ sin restarle importancia al tema deportivo, el Presidente prioriza a ver un partido fútbol en vez de venir a Potosí a solucionar los problemas".

El dirigente cívico explicó que la principal demanda es la definición de límites entre Oruro y Potosí, misma que ya debió concluir en marzo. 

Manifestó que las reuniones no han resultado favorables, por lo que la comunidad de Coroma determinó un plazo de 60 días para que se dé una solución o de lo contrario tomarán medidas de hecho.

Además de los límites, Potosí demanda aplicar acciones inmediatas para preservar el Cerro Rico, la instalación de una fábrica de cemento, un aeropuerto y el pleno funcionamiento de la planta de Karachipampa.