Vistas de página en total

martes, 16 de agosto de 2011

los potosinos en pie. no cederán hasta consolidar los 6 puntos de un pliego que tiene 13 meses de actualidad. (Opinión de Cbba)


El máximo representante del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Celestino Condori, afirmó este lunes que la marcha encabezada por los pobladores de Coroma demostró la unidad de Potosí pese al intento del gobierno de Evo Morales de dividir a los diferentes sectores sociales.

“Esta masiva participación a la marcha dirigida por Coroma confirma la unidad de Potosí, en los últimos meses el gobierno dispuso de recursos con el afán de dividir a las fuerzas sociales de Potosí pero está marcha está demostrando que Potosí está unida”, afirmó Condori, quien dirigió la marcha que comenzó a las 09.00 horas.

Por otro lado, el dirigente afirmó que están abiertos al diálogo pero con el presidente Evo Morales porque los ministros no tienen poder de decisión para modificar decretos como recomendó la UNESCO para la preservación del Cerro Rico de Potosí.

“El ministro de la Presidencia (Carlos Romero) nos quiere hacer reunir sólo con ministros, el ministro no va modificar el decreto supremo 27787 en el caso de Cerro Rico que la Unesco dice que se tiene que modificar el decreto para preservar el patrimonio”, ejemplarizó Condori al anunciar que evaluarán en concejo consultivo la invitación del gobierno.

Aclaró que su demanda es el cumplimiento de los seis puntos del acuerdo suscrito por el gobierno la pasada gestión luego que Potosí paralizó actividades por 19 días.  

 “Los potosinos exigimos una respuesta concreta, pedimos que el país avance de una vez por todas y Potosí esté con todos los recursos disponibles, solucione los límites, instale la fábrica de cemento, se preserve el Cerro Rico y muchos temas que no avanzó el gobierno”, manifestó al ratificar que están dispuestos a sentarse a la mesa de diálogo.