Vistas de página en total

viernes, 9 de noviembre de 2012

por cuarto año consecutivo Evo tiene miedo enfrentar a los potosinos y rehusa participar en la celebración del 10 de noviembre. el Comité Cívico preparó la discusión del pliego con el Presidente. Viva Potosí siempre!

plaza principal. gobernación, alcaldía, corte justicia. club social de Potosí (ANF)

En las últimas horas, el presidente del Estado, Evo Morales desistió de participar de los actos oficiales de los 202 años del grito libertario del 10 de noviembre de 1809 en la ciudad de Potosí, a pesar que el primer mandatario desarrolló una intensa agenda en las provincias potosinas, donde realizó entregas de obras y anuncios para el desarrollo regional.
El ministro de Educación, la tarde de este jueves, dijo que Morales no participará de la Asamblea conjunta entre representantes municipio y gobernación ni el desfile del sábado ante  intenciones de provocación, que buscan afectar el festejo potosino.
“El presidente tenía todo el deseo y toda la voluntad de poder participar mañana en las sesiones oficiales y en el desfile cívico acompañando a la autoridades cívicas lamentablemente ha habido alguna personas que han buscado se produzca una situación de provocación”, afirmó la autoridad de Estado.
El movimiento cívico de Potosí constantemente ha reclamado al gobierno el cumplimiento del pliego regional de seis puntos acordado luego del paro cívico de 17 días en 2010. No obstante, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) acordó con el Ejecutivo iniciar este lunes una serie de reuniones para revisar los avances del documento antes de asumir medidas de presión.
En pasada ocasiones, el presidente Evo Morales rehuyó su participación en actos oficiales de  efemérides departamentales cuando existían, a criterio del Ejecutivo,  algún indicio de conflictividad. Por el contrario, el mandatario priorizó los actos en las áreas rurales.
En los pasados días, el primer mandatario realizó anuncios sobre el desarrollo del  litio, proyectos carreteros y realizó entrega de obras en varias poblaciones de las provincias potosinas.
El lanzamiento del complejo industrial de producción experimental de baterías de litio en La Palca, Potosí  y la puesta en marcha del complejo metalúrgico de Karachipampa con el arribo de 10 mil toneladas de concentrados de plomo-plata que vienen desde la minera San Cristóbal hasta la ciudad de Potosí son los dos principales “regalos” del Ejecutivo para la región.
En los pasados días Morales entregó infraestructura municipal, infraestructura educativa, viviendas, una cancha  de césped sintético y una ambulancia en las provincias potosinas.
Entre los actos también se tiene previsto la llegada de un vuelo de Transportes Aéreos Militares (TAM) al aeropuerto Nicolás Rojas con el que se daría inicio a viajes regulares en la ruta La Paz-Potosí-Uyuni-La Paz. Para este efecto se dotó al aeródromo local con equipos de orientación, tanque de combustible, equipos de rayos x y otros que demanda la aeronáutica moderna.