Vistas de página en total

lunes, 28 de octubre de 2013

Potosinos no dejarse engatuzar

EMA dice que gobernará 10 días
y Karachipampa? y la Fábrica Cemento? y el refuerzo al Cerro?

La reunión de consejo consultivo del pasado viernes.
Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) recibieron de un consejo consultivo el mandato de preparar un paro de 48 horas que se cumplirá los días martes 5 y miércoles 6 de noviembre demandando atención al pliego regional de seis puntos.
En la reunión del pasado viernes se destacó que las autoridades nacionales no atienden las demandas del pueblo potosino que en 2010 paró 19 días por su pliego regional priorizado, del cual no se habría atendido el cien por ciento de los puntos establecidos.
El presidente de Comcipo ,Jhonny Llally, informó que no se consolidó la fábrica de cemento, no existe solución al conflicto de límites, no funciona el complejo metalúrgico de Karachipampa, no se está construyendo el aeropuerto, el Cerro Rico sigue sufriendo deterioro y los proyectos viales no están concluidos.
En el consultivo también se rechazó la respuesta gubernamental al pedido de dialogar con el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, y se dejó claramente establecido que no hablarán con los ministros a quienes califican como “mentirosos”.
Además, se acordó que el cabildo del pueblo potosino se desarrollará el 29 de noviembre mientras que el Gobierno a través del ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, lamentó el anuncio de un paro porque sólo afectará a los sectores más desprotegidos y ahuyenta la inversión pública y privada.