Vistas de página en total

miércoles, 16 de noviembre de 2011

los potosinos están dispuestos a dialogar con Oruro bajo ciertas condiciones como el respecto por la frontera originaria. crece el conflicto mientras Evo intrigando en el TIPNIS



El Comité Cívico de Potosí está dispuesto a sentarse a dialogar con sus similares de Oruro, sin embargo plantean ciertas condiciones para que esta conversación se pueda iniciar, el titular de los cívicos potosinos, Celestino Condori aseguró que no puede haber reunión alguna si es que los actores directos del conflicto limítrofe no están presentes.

(Texto de Radio Fides. imagen archivo)


“Las condiciones son que tienen que estar las comunidades en conflicto, de ambos departamentos, segundo tenemos que tratar de ver una posición clara ambos departamentos responsabilizando al Gobierno por la falta de solución que existe en el tema del conflicto”, dijo Condori.



El cívico potosino está conciente de que habrá diferencias entre ambos departamentos, por lo que es necesario ingresar con la mayor apertura posible y con la mirada puesta en encontrar una solución que sea favorable para las dos regiones vecinas.



Condori informó que este viernes habrá un Consejo Consultivo en el que se analizará si es que se asumen medidas de presión en contra del Gobierno, para que de una vez preste la atención necesaria a este conflicto interdepartamental.



Además el dirigente recordó que en el caso potosino, sus demandas no sólo tienen que ver con el conflicto limítrofe. “Están otras demandas que no ha cumplido el Gobierno Nacional, pese a haber hablado con el presidente. No hemos recibido ni una nota esta semana de parte de los Ministerios”, dijo.