Vistas de página en total

viernes, 13 de agosto de 2010

Potosinos ceden. habrá diálogo sin Evo, pero exigen la presencia de otros cuatro ministros, según Fides

“El Comité de Huelga ha determinado luego de varias reuniones desde esta mañana que primero se haga el tratamiento de los puntos que están en el pliego con las autoridades correspondientes y a quienes competa. Lamentablemente solo vinieron tres ministros los cuales no conocen de muchos temas que se deben tratar en los seis puntos, Es entonces que bajo el consenso de las organizaciones se ha determinado dar un plazo hasta las 4 de la tarde”, señaló Celestino Condori.

Se pide la presencia de los ministros de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora; de Obras Públicas, Walter Delgadillo; de Desarrollo Productivo, Antonia Rodríguez y de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.

El ministro de Autonomías, Carlos Romero aseguró que cualquier planteamiento público será analizado, mientras que su colega Oscar Coca, titular de Presidencia, lamentó que se cambie de posición constantemente y que aún más se hagan imposiciones pero aclaró que ellos seguirán mostrando su disposición de dialogar, sin dejar muy claro si se aceptará que los otros ministros lleguen al Gabinete.

La exigencia de la llegada del presidente Evo Morales no volvió a ser mencionada como una condición fundamental para que se inicie el diálogo, sin embargo se sabe que la dirigencia esperaría su presencia una vez que se puedan sentar las bases de lo que será el diálogo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

todo comentario es bien venido evitando eso sí palabras vulgares o insultos indecentes. exponer ideas e ideales.