Vistas de página en total

miércoles, 17 de agosto de 2011

Evo silbado durante homenaje al Día de la Bandera | eju.tv

Evo silbado durante homenaje al Día de la Bandera | eju.tv: "El cansancio de los niños del nivel Primario de establecimientos educativos ante la espera del inicio del acto por el Día de la Bandera organizado en la Plaza Murillo provocó la molestia de los padres de familia y obligó al presidente del Estado, Evo Morales, a acortar su discurso a menos de 3 minutos.
En su alocución el presidente destacó el valor patriótico de la bandera nacional pero también de la wiphala, a la que llamó la madre de todas las banderas."

potosinos lamentan que Evo no afronte el conflicto. que Pimentel repita la misma "cantaleta" de siempre, que hay que esperar "esperar" es el vergo, hasta cuándo? preguntan los potocos.


Las demandas de Potosí en el área de la minería fueron las primeras en ser atendidas por el Gobierno Nacional, el ministro de Minería, José Pimentel y técnicos de la COMIBOL se trasladó hasta la Villa Imperial para reunirse con dirigentes cívicos y se produjeron los primeros acercamientos que pretenden poner fin al posible resurgimiento de un conflicto social en la región.

Los temas que se trataron específicamente son el de la preservación del Cerro Rico y la reactivación de la planta metalúrgica de Karachipampa. El presidente del Comité Cívico Potosinista, Celestino Condori explicó los alcances de la reunión.

“Hemos escuchado nuevamente del ministro (Pimentel) su posición que es el de esperar los estudios, y que se podría analizar los estudios”, dijo Condori, lamentando que se siga con el mismo discurso que hace un año y que hasta el momento no haya resultados.

El dirigente informó que este miércoles le toca el turno al Ministerio de Desarrollo Productivo para conocer como está el avance del proyecto de la construcción de la fábrica de cemento.

“Miércoles en horas de la tarde estaremos con la ministra de Desarrollo Productivo tal como ha indicado en su cronograma el ministro de la Presidencia, finalmente el jueves en la mañana será la reunión con el Ministro de Obras Públicas para el caso del aeropuerto e infraestructura vial”, informó la dirigencia.

El viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Héctor Córdoba informó de parte del Gobierno su evaluación de la reunión, explicó que en el caso de la conservación del Cerro Rico se canalizarán recursos económicos para la ejecución de los trabajos que recomienda el estudio geológico realizado recientemente.

En el caso de Karachipampa el compromiso es que la planta esté operando antes de 2012. “Este es un tema de Estado y se tiene que implementar lo más antes posible y creemos que hasta fin de año estaremos en condiciones de poner el complejo en marcha”, dijo Córdova.