Vistas de página en total

sábado, 26 de octubre de 2013


POTOSI EN PARO. LUNES 5 Y MARTES 6 

Las entidades y organizaciones cívicas de Potosí, en Consejo Consultivo, determinaron anoche un paro cívico de 48 horas el 5 y 6 de noviembre próximo, debido a falta de respuesta clara del presidente Evo Morales, a reunirse con los cívicos para tratar el pliego regional de 6 puntos que esta pendiente de atención desde 2010.
Luego de analizar la carta que recibieron del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana,  al pedido de audiencia que hicieron al Presidente, el Consejo Consultivo rechazó esa respuesta por ser ambigua, pues no señala día ni hora cuando Morales les recibiría.

En esa línea, como otra medida, fijaron para el 29 de noviembre a las 14:00 la realización del cabildo de la potosinidad, para que sea la población la que decida las medidas que se tomarán.
Por otra parte, anticiparon medidas de protesta para el mismo 10 de noviembre, fecha en la que Potosí celebra su efeméride, pero no dieron detalles de qué acciones serán.
Ante la posición anticipada del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), el ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, advirtió ayer que el presidente Morales no negociará con los dirigentes de Comcipo, mientras sus demandas estén asociadas a intereses políticos y destinadas a “enfrentar” al Gobierno.
En conferencia de prensa, el titular de Minería desafió a los dirigentes potosinos a demostrar que sus demandas no se vinculan con fines políticos e instalar una mesa de diálogo con la comisión de ministros.
“Esperaremos las muestras que existen para poder, realmente, establecer una verdadera mesa de diálogo con el Comité Cívico, en ese sentido, si hay ese afán político, nuestro Presidente no se va a sentar a negociar con el Comité Cívico’, enfatizó.
Por su parte, el presidente de Comcipo, Johnny Llally, reiteró que no se reunirán más con los ministros y solo lo harán con el presidente Morales, porque quieren darle a conocer que sus colaboradores no hicieron nada en este tiempo para atender el pliego de 6 puntos, y que Potosí, lo que exige, son resultados, no más promesas ni acuerdos.