Vistas de página en total

viernes, 13 de agosto de 2010

PALABRAS DE ORO. TENEMOS UN PRESIDENTE CÍNICO. COBARDE. PENDENCIERO E INTRIGANTE

las palabras pueden parecer fuertes, aunque qué otra cosa se puede llamar a éste hombre que incapaz de acudir a Potosí o a Sucre a escuchar a los movimientos sociales, a los líderes de trabajadores, de profesionales, de mineros y campesinos que se lo están pidiendo a gritos, varias veces por día, desde hace más de dos semanas "por favor hermano venga a escucharnos". gracias al poder de que dispone ha mandado a llamar a los ayllus de la región y les ha dado cuerda y ellos salen a declarar exactamente lo que Morales les ha instruído.

"vamos a cercar a Potosí. actuaremos en nombre de "los hermanos" que no tienen qué comer y que obedecen a los dirigentes cívicos. somos los auténticos líderes y vamos a ordenar un cerco y suspender los bloqueos porque la gente está sufriendo" sin duda que, como ocurrió cuando sus ordenados cercaron el Congreso, cuando cercaron Santa Cruz, cuando provocaron a Sucre y se produjo la matanza de La Calancha, quiere este bárbaro porque no es otra cosa, enemigo del pueblo potosino y de todos los pueblos que tienen reivindicaciones, pone al frente hermano contra hermano, padre contra hijo, hombres contra mujeres y los lanza en guerra fratricida. sin duda que les dará transporte, vituallas, armamento, logística para que resistan a COMCIPO y todos los núcleos que apoyan el movimiento potosino en todas las ciudades, fuera del país, por todos los medios.

Cuán diferente sería la cosa si tuviéramos a la cabeza del gobierno a un hombre prudente, sabio, justiciero, que tratase por igual a todos sus hijos y que impusiese la reconciliación y la paz y buscase la armonía. No hay tal, estamos ante graves sucesos. Dios se apiade de Bolivia y Dios inspire a los potosinos a obrar con prudencia y sabiduría pero también con firmeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todo comentario es bien venido evitando eso sí palabras vulgares o insultos indecentes. exponer ideas e ideales.