A las 16:00 horas debería iniciarse el diálogo en la ciudad de Sucre, la dirigencia de Coroma aún no ha decidido si es que va hasta la capital del Estado, donde todo está listo para que la Gobernación se vuelva escenario de la instalación de la mesa de consenso donde se debe tocar el delicado tema del diferendo de límites entre Potosí y Oruro.
Los residentes potosinos en Sucre fueron informados de la presencia de la dirigencia en la capital del Estado, sin embargo se esperará para saber si es que se instala el diálogo paralelo en Potosí para tratar los otros puntos del conflicto.
El ministro de Autonomías, Carlos Romero confirmó que una delegación del Gobierno se trasladará hasta Sucre para que se instale el diálogo, aunque reiteró la necesidad de que pacifique de una vez Potosí, la autoridad además aclaró que ellos no recurrirán a ninguna medida coercitiva.
“Nosotros no vamos a acudir a ninguna medida coercitiva, eso está absolutamente descartado y si alguien utiliza violencia en las medidas de presión será responsabilidad de los dirigentes que están llamando a las movilizaciones, el Gobierno Nacional no va a ingresar en ningún escenario de provocación ni va optar por ninguna medida coercitiva”, señaló.
De avanzarse la tarde de este martes, faltaría por tratar otros puntos que competen exclusivamente a la agenda regional como es el caso de la construcción del Aeropuerto, la fábrica de cemento, el tema de Karachipampa y los proyectos viales que están retrasados en Potosí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
todo comentario es bien venido evitando eso sí palabras vulgares o insultos indecentes. exponer ideas e ideales.