Fracasa diálogo en Sucre. Potosí anuncia que continuará resistencia (texto y foto Fides)
Dos semanas de conflicto en Potosí se cumplen este miércoles. El último intento de dialogo fracasó en Sucre, finalmente la dirigencia potosina no aceptó dialogar sólo el tema de límites en la capital y fracasó en su intento de llevar a una delegación del Gobierno a la Villa Imperial para que se instale la mesa de consenso sobre los puntos de la agenda regional.
En Potosí se decidió convocar a una concentración multitudinaria para el miércoles en la mañana donde decidirán que pasos se tomarán en adelante, se está pensando en enviar a una delegación a La Paz para que instale una huelga de hambre, además de masificar los bloqueos y las medidas en todo el departamento.
Antes de la reunión el ministro de Autonomías Carlos Romero había asegurado que podía instalarse el diálogo en el tema límites pero que en el caso del traslado de una Comisión a Potosí para tocar los otros temas se debían levantar las medidas de presión.
“La Comisión de Gobierno que debe trasladarse a Potosí para atender los otros temas de la plataforma reivindicativa están esperando que se levanten las medidas de movilización, una vez que lo hagan de manera inmediata se constituirán en Potosí para iniciar ese diálogo”, había señalado.
La situación en las provincias es delicada debido a que el desabastecimiento de combustible y otros productos empezó a afectar las ciudades intermedias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
todo comentario es bien venido evitando eso sí palabras vulgares o insultos indecentes. exponer ideas e ideales.