Una comisión del Gobierno a la cabeza de los ministros de la Presidencia, Oscar Coca y de Autonomías, Carlos Romero se encuentra en Sucre esperando a la delegación de Potosí que partió a las 14:00 horas hacia la capital para reunirse con las autoridades del Órgano Ejecutivo.
El ministro de Autonomías, Carlos Romero informó que el tema de los límites se analizará sin necesidad de que se levanten las medidas de presión, sin embargo para que se toquen los otros temas, que deben discutirse en Potosí se esperará a que se suspenda el bloqueo y el paro cívico para enviar la delegación del Gobierno.
“Uno y otro escenario no están condicionados mutuamente, para el Gobierno el conflicto Coroma- Quillacas puede desarrollarse perfectamente en Sucre y para eso se ha hecho presente la Comisión de Gobierno”, dijo Romero.
Además participa de parte del Gobierno el gerente de la Empresa de Cementos de Bolivia, Oswaldo Valverde y las comisiones técnicas de los Ministerios de la Presidencia y de Autonomías.
“La Comisión de Gobierno que debe trasladarse a Potosí para atender los otros temas de la plataforma reivindicativa están esperando que se levanten las medidas de movilización, una vez que lo hagan de manera inmediata se constituirán en Potosí para iniciar ese diálogo” informó.
Las autoridades de Gobierno que ingresarían a Potosí, una vez que se suspenda el paro cívico son: el ministro de Minería, José Pimentel por el tema del Cerro Rico y Karachimpampa, el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo por el tema de la construcción del Aeropuerto Internacional y el presidente de la ABC, Luis Sánchez por el punto referido a los caminos.
Deben llegar de Potosí una comisión conformada por el gobernador potosino Félix Gonzáles, dirigentes cívicos, miembros de la comisión técnica que analiza este tema y unos 30 comunarios de Coroma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
todo comentario es bien venido evitando eso sí palabras vulgares o insultos indecentes. exponer ideas e ideales.