Vistas de página en total

miércoles, 11 de agosto de 2010

imploran a Evo tomar cartas en el asunto. el Gobierno responde que el manejo es político y deja a Potosí librado a su suerte

Dos semanas de paro, miles de personas y transportistas desesperados, el departamento a punto de colapsar por el paro en su capital, dos frentes sumidos en su postura y un futuro incierto y complicado. Potosí ahora exige que sea el presidente Evo Morales el que solucione el problema y demuestre que también gobierna para ellos.

“No hay una respuesta efectiva a los problemas y planteamientos del pueblo potosino, si la cabeza anda mal seguramente todo el cuerpo estará mal, él como presidente de los bolivianos en persona debería decidir que soluciones se les va a dar los potosinos, pero no hemos escuchado ningún tipo de mensaje de parte del señor Evo Morales, pareciera que estuviera en el país de las Maravillas, en otro lugar”, lamentó Pastor Villafuerte, vicepresidente del Comité Cívico de Potosí.

Según el cívico es necesario que Morales vea la situación crítica que esta viviendo Potosí. “Tiene que tomar cartas en el asunto el señor presidente, él tiene la suprema responsabilidad de gobernar y de conducir la nave del Estado”.

En Potosí la postura es la de no ceder, las huelgas de hambre se incrementaron y se extienden a las provincias, en Tupiza ya existen dos piquetes, mientras en Uyuni un cabildo abierto está a punto de decidir que se ingresa también al paro cívico indefinido, en el caso de esta localidad el acceso al Salar del mismo nombre ya está bloqueado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

todo comentario es bien venido evitando eso sí palabras vulgares o insultos indecentes. exponer ideas e ideales.