Vistas de página en total

miércoles, 11 de agosto de 2010

Exhorta el Cardenal a declinar intransigencia y concretar diálogo responsable por el bien común

La Iglesia Católica calificó este jueves de intransigente la actitud cerrada adoptada por los líderes políticos y sociales, que tras 14 días de movilizaciones continuas y masivas de los potosinos, no pueden solucionar el conflicto a través del diálogo.

“Exhortamos a los líderes políticos y sociales a declinar medidas intransigentes y a concretar, con actitudes de desprendimiento y a la brevedad posible, un diálogo responsable donde prime el acuerdo por el bien común”, indica el comunicado oficial de la Secretaria General de la Conferencia Episcopal Boliviana.

La Iglesia recordó que las autoridades nacionales, que se deben a su pueblo, tienen una responsabilidad protagónica para alcanzar la solución que todos esperan.

“En vista de la situación dramática que atraviesa el hermano pueblo de Potosí, ingresando a la tercera semana de conflicto, la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana reitera su llamado a un diálogo urgente y una solidaridad activa por las miles de víctimas que sufren las consecuencias de este paro”, señala el documento.

Mientras, en Potosí, dieron de baja al gobernador Félix Gonzáles, que encabezaba uno de los piquetes de huelga de hambre, por complicación de gastritis que deterioraron su salud y fue trasladado a un centro hospitalario de la Villa Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todo comentario es bien venido evitando eso sí palabras vulgares o insultos indecentes. exponer ideas e ideales.