Vistas de página en total

miércoles, 11 de agosto de 2010

de la extensa crónica de La Prensa de LP, copiamos este fragmento sobre los alimentos

Potosí está sin alimentos tras 14 días de paro indefinido

En ferias, mercados y tiendas se barrio quedan muy pocos productos de primera necesidad, según se evidenció ayer, una jornada de aprovisionamiento para los hogares potosinos que con hoy soportan 14 días de huelga general indefinida.

Las amas de casa se levantaron más temprano que de costumbre para acudir a los mercados a fin de adquirir los alimentos que les permitan enfrentar las jornadas de paro que aún pueden venir.

Por ejemplo, en el mercado Uyuni se evidenció la carencia de casi todas las hortalizas, en especial del tomate, un fruto que tiene una vida más corta que otros alimentos.

Tampoco había carne de res y menos de pollo. También escasean las frutas, especialmente la papaya y otras más perecederas, de acuerdo con las versiones de las amas de casa.

En otros mercados la carencia era mayor y no se podía encontrar leche fresca ni queso, pero también se está enfrentando la carencia de huevos e incluso de pan de batalla.

Fueron muchas las personas que se preguntan qué pasará si la huelga general continúa y la insensibilidad de las autoridades y el pueblo potosino mantienen la paralización de las actividades, la huelga de hambre y el bloqueo de los accesos a la capital.

El principal problema para el aprovisionamiento de los artículos de la canasta familiar es el bloqueo de las garitas de acceso a la ciudad y de las carreteras del departamento que por decisión de la Asamblea del Pueblo Potosino se mantiene desde el 27 de julio.

Además, la Villa Imperial está cubierta de basura porque desde hace varios días los trabajadores de la Entidad Municipal de Aseo (EMAP) suspendieron sus actividades en cumplimiento de la huelga general indefinida dictada por los cívicos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todo comentario es bien venido evitando eso sí palabras vulgares o insultos indecentes. exponer ideas e ideales.