De parte del Gobierno participan los ministros de la Presidencia, Oscar Coca; de Autonomías, Carlos Romero; y de Minería, José Pimentel, cada uno acompañado con sus técnicos.
“Estamos muy esperanzados que sea este el fin de los problemas, son 15 días de un paro indefinido”, decía un residente potosino que hace huelga de hambre en la plaza 25 de mayo esperando la llegada de sus paisanos. “Esperamos que haya un buen diálogo, pido de corazón que de una vez se solucione”, señalaba otra residente con lagrimas en los ojos.
Medio centenar de vehículos eran parte la caravana que llegó desde Potosí a Sucre aproximadamente a las 19:00 Hrs. y que fue recibida por los capitalinos con aplausos y vítores en las calles y avenidas sucrenses. Al pasar por plaza 25 de mayo, la llegada fue emocionante, incluso algunos volvieron a gritar “Potosí Federal” y los residentes estallaron en júbilo.
A la entrada a Sucre, la Policía hizo una estricta revisión para evitar el ingreso de algún elemento que podía ser sospechoso y podía amenazar el ambiente de diálogo. No se encontró nada en ninguno de los vehículos.
En Potosí la población despidió con esperanza a sus dirigentes, a pesar que existió una fracción que insistía en que se cumplan todas las condiciones, el ánimo general era de optimismo para que se logren resultados en el encuentro.
“Que traigan buenos resultados, que no nos traicionen, el pueblo estaría muy decepcionado si no conseguimos nada después de tantos días de huelga.”, dijo una señora poco después de despedirse la caravana.
En La Paz también existe confianza en que se consigan buenos resultados del diálogo instalado en Sucre, el ministro de Gobierno, Sacha Llorentty considera que en las próximas horas se pueden encontrar soluciones positivas que den fin al conflicto en Potosí.
“Estamos convencidos que el espíritu de hermandad entre los departamentos (de Oruro y Potosí) va a vencer a cualquier interés mezquino o cualquier interés que pretenda que esta situaciónnos separe como bolivianos”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
todo comentario es bien venido evitando eso sí palabras vulgares o insultos indecentes. exponer ideas e ideales.