Las seis comisiones técnicas, conformadas para atender las demandas de los potosinos y el problema limítrofe entre los departamentos de Oruro y Potosí, iniciaron su trabajo la mañana de este sábado en la ciudad de Sucre.
Pasada las 11.30 arrancó el trabajo de las seis mesas de negociaciones en diferentes instalaciones de la Gobernación de Chuquisaca con la participación de representantes potosinos y autoridades gubernamentales, además de orureños.
El gobernador de Potosí, Félix Gonzáles, tras el inicio de las negociaciones, abrió una mínima posibilidad que en las próximas horas se podrían levantar las medidas de presión en el departamento de Potosí, donde las organizaciones sociales llevan delante de manera indefinida un paro desde hace 17 días, con bloqueo de caminos y piquetes de huelga de hambre.
“Tras el cuarto intermedio, las seis mesas de trabajo ya están funcionando, ahora tenemos que ponernos plazos en las comisiones para los resultados, esperemos que hoy mismo emitamos conclusiones favorables, lo que podría incidir que se vayan levantando las medidas de presión, ojalá así sea”, declaró.
Por su parte, el ministro de Autonomía, Carlos Romero, en conferencia de prensa, pidió a los movilizados suspender sus medidas para que todo vuelva a la normalidad en el departamento de Potosí.
“Estando en pleno desarrollo el proceso de diálogo, nosotros exhortamos a los sectores movilizados abrir los caminos, dejar transitar a la gente que está bloqueada desde hace mucho tiempo, les pedimos ir levantando sus medidas de presión, los piquetes de huelga de hambre”, afirmó Romero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
todo comentario es bien venido evitando eso sí palabras vulgares o insultos indecentes. exponer ideas e ideales.