Las trabajadoras del sexo y los invidentes se sumaron en las últimas horas a los 120 piquetes de huelga de hambre de los potosinos, que claman al gobierno desde hace 12 días atención inmediata a sus demandas.
La información la dio a conocer Benigno Castillo Pérez, miembro del comité de movilización de Potosí, al indicar que a esta extrema medida de presión, asumida por los potosinos, se sumaron prácticamente todos los sectores sociales del departamento.
“La última información que tenemos es que las meretrices también han tomado esa decisión (de entrar en huelga de hambre), han decidido que tres de cada local (prostíbulo) entren a la medida, porque ellas también son parte de la sociedad civil movilizada, también nos ha impresionado bastante que el hogar de invidentes haya ingresado en huelga, al igual que las esposas de los jubilados”, declaró.
La radio Aclo de la Red Erbol reportó que en toda la ciudad de Potosí, casi un millar de personas, distribuidas en 120 piquetes, ya se encuentran en ayuno voluntario.
Por su parte, el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Celestino Condori, denunció anoche que avionetas oficiales sobrevolaron el cielo potosino trasladando grupos radicales para intentar dañar el movimiento de la región.
El gobernador Félix Gonzáles, desde uno de los piquetes de huelga de hambre, pidió a los potosinos asumir una única posición para plantear al gobierno a fin de que a la brevedad posible sus demandas sean atendidas.
Este lunes, las movilizaciones en las calles de la urbe continuaron. Una de los grupos sociales que empezó a movilizarse desde tempranas horas es el sector de las trabajadoras de aseo “Yo pido al gobierno escuchar nuestras demandas, ya no tenemos qué comer”, dijo con lágrimas en los ojos una de ellas.
La emisora Aclo confirmó que tras esta prolongada medida de presión indefinida los cajeros automáticos de los bancos ya no tienen dinero y la alimentación en toda la ciudad ya escasea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
todo comentario es bien venido evitando eso sí palabras vulgares o insultos indecentes. exponer ideas e ideales.