Vistas de página en total

miércoles, 22 de julio de 2015

Enrique Urquidi le recuerda a Evo."Se puede engañar a todos por un tiempo. Se puede engañar a unos cuantos todo el tiempo. Pero,lo que no se puede hacer es engañar a todos todo el tiempo" sentencia de Abraham Lincoln que vale para Evo y su régimen hoy mismo a propósito del conflicto con Potosí.

La soberbia del caudillo de negarse a escuchar a un pueblo masivamente movilizado que le reclama por las promesas incumplidas encubre el horror que debe sentir de verse descubierto en su engaño e impostura. El caudillo puede aparentar ser muy macho cuando protegido por su impresionante sistema de seguridad lanza las acusaciones mas temerarias sin prueba alguna. 

El caudillo siente su omnipotencia cuando todos los poderes del Estado cumplen su voluntad y caprichos sin importar si son legales o no pues el le mete nomas. Pero de pronto cuando descubre que no todo el pueblo habia estado dispuesto a seguir siendo postergado y se presentan los reclamos por compromisos incumplidos, le abandona el coraje y trata de eludir enfrentar esta situacion. 

Pensó que una vez mas ganaria por cansancio de los reclamadores, se fue de viaje en la seguridad que a su retorno estaria todo arreglado. Pero no esta vez. 

Con gran dignidad, los potosinos,  no se han rendido y lo unico que piden es que tenga el valor de recibirlos y admitir que los ha engañado.

Lincoln decia:
Se puede engañar a todos por un tiempo.
Se puede engañar a unos cuantos todo el tiempo.
Pero lo que no se puede hacer es engañar a todos todo el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todo comentario es bien venido evitando eso sí palabras vulgares o insultos indecentes. exponer ideas e ideales.