Vistas de página en total

martes, 12 de mayo de 2015


de nuevo llegó "el cabreo"
Vamos al paro potosino

El Comité Cívico de Potosí determinó realizar un paro movilizado  de 24 horas, con bloqueo de carreteras demandando la atención del Gobierno a su pliego petitorio de 26 puntos, informó el presidente de esa institución Jhonny Llally.



El pliego petitorio exige que se cumpla la promesa de  la construcción de una fábrica de cemento, la preservación y mantenimiento del Cerro Rico de Potosí, el funcionamiento de la planta metalúrgica de Karachipampa, solución del problema de límites con Oruro.

Concipo en su resolución indicó que de no tener resultados ésta primera medida, la próxima semana se ingresará en un paro de 48 horas.

Llally  sostuvo que hay compromiso de instituciones públicas y privadas de participar en la medida de presión. Un sector que determinó, movilizarse mañana, es el magisterio urbano, que anunciaron una marcha para mañana.

Según el dirigente las garitas de ingreso a Potosí serán cerradas a partir de las 00.00, por grupos sociales de la ciudad.

Al ser consultado  sobre  la medida de presión de sectores sociales de Potosí, el vicepresidente, Álvaro García Linera  indicó: “Estamos trabajando de una manera sistemática y sin descanso, creemos que el paro del Comité Cívico no se justifica y ojalá, más pronto que tarde, entiendan, comprendan y acompañen al gobierno en este esfuerzo por los procesos de industrialización y diversificación económica en el departamento de Potosí”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todo comentario es bien venido evitando eso sí palabras vulgares o insultos indecentes. exponer ideas e ideales.