Vistas de página en total

miércoles, 29 de octubre de 2014

segundo dia de luto y pesar en Potosí. El Deber de SC, le dedicó 6 fotos al traslado de los restos de los 8 estudiantes potosinos. tristeza y dolor.

Los restos mortales de los ocho colegiales que perdieron la vida en elrío Ichoa, cuando realizaban su último viaje de promoción, son velados esta tarde en el salón de Espejos de la Gobernación potosina. Cientos de vecinos se acercaron a la Plaza 10 de noviembre para decir adiós a los estudiantes que tenían entre 17 y 18 años. El colegio Óscar Alfaro suspendió las clases hasta el próximo martes y hay duelo departamental.

El avión militar Hércules que trasladaba los cuerpos de los chicos llegó al aeropuerto de Potosí, este miércoles, a las 15:15. 

Para homenajearlos, sus compañeros del colegio fiscal se unieron de las manos y formaron una fila desde la Gobernación hasta el ingreso del aeropuerto Capitán Nicolás Rojas.

La ciudadanía recibió a los fallecidos, transportados en ocho ambulancias, levantando pañuelos blancos, en medio del llanto de familiares y compañeros de la unidad educativa.

Algunos jóvenes sufrieron desmayos y tuvieron que ser atendidos por personal médico que ayudó también a los familiares a la llegada de los restos mortales al aeropuerto.

Están en el velatorio los ministros de Gobierno, Jorge Pérez y de Minería, César Navarro, además del gobernador de Potosí, Félix Gonzáles y de autoridades municipales y de educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

todo comentario es bien venido evitando eso sí palabras vulgares o insultos indecentes. exponer ideas e ideales.